Alcaldesa de Momax teme por su seguridad

Lorena Ortega.
Lorena Ortega.

Manifestó su temor debido a la inseguridad de la región y a la falta de policías municipales.

Lorena Ortega Delgado, alcaldesa de Momax, manifestó su temor debido a la inseguridad de la región y a la falta de policías municipales.

Reconoció que en Momax hay seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pero solo tres de ellos aprobaron los exámenes de confianza.

Aunado a ello, consideró que carecen de presencia policiaca de otras corporaciones: “no tenemos tampoco presencia de las corporaciones de seguridad y la Guardia Nacional no llega hasta nuestro municipio, tenemos miedo sobre todo por lo que se ha informado respecto a los riesgos de los presidentes municipales”, expresó.

Recordó que en días pasados asaltaron al alcalde Atolinga en Tlaltenango y ante una situación de riesgo, ellos no tienen protección.

“Esperemos que el gobernador nos apoye, no sabemos si salimos y ya no regresamos. Como alcaldes, todos podemos pasar esto y hemos escuchado cada cosa que viene para acá”, relató Lorena Ortega.

Sin alumbrado público

Aunque Momax solo tiene 700 luminarias, estas están en pésimas condiciones reconoció la alcaldesa Lorena Ortega.

Explicó que las lámparas deben ser cambiadas en su totalidad y se ocupa una inversión de 60 mil pesos, pero no los tiene.

Al carecer del recurso, comentó que se ven obligados a realizar reparaciones en ellas, “pero no soluciona de raíz la problemática”, dijo la presidenta municipal.

Mencionó que ante este panorama, busca una entrevista con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para establecer un convenio y se haga el reemplazo de las luminarias.

“Veré la posibilidad de convenir, porque como municipio no recabamos mucho, no tenemos dinero, no recibimos recursos extraordinarios, no es suficiente”, destacó Ortega Delgado.

Este pequeño municipio representa alrededor 0.2% de la población total del estado de Zacatecas, por lo que la recaudación que tiene es muy poca.