Adquiere un edificio la Federación de Clubes de Fort Worth

Miguel Ángel Huerta. Foto: Rocío Ramírez
Miguel Ángel Huerta. Foto: Rocío Ramírez

Explicó que antes había que pagar la renta del edificio y era un presión financiera.

FORT WORTH, TEXAS. – Los integrantes de la Federación de Clubes de Fort Worth, Texas adquirieron el edificio en el que tienen sus instalaciones, ubicadas en el 4323 E Lancaster Ave, informó el presidente de la organización, Miguel Ángel Huerta Villalpando.

El líder migrante consideró que esto es un gran logro para la organización pues les permitirá poco a poco tener mayor solvencia financiera.

Explicó que antes había que pagar la renta del edificio y era un presión financiera.

Además detalló que el edificio tiene un salón y la meta es trabajar en la remodelación para hacerlo más bonito, pues pretenden hacer actividades de apoyo a la comunidad migrante, como campañas de salud, trámites migratorios y hasta el consulado móvil.

Añadió además que el inmueble no se puede rentar al público en general, pero sí a los integrantes de los 30 clubes que forman la federación.

Por lo que de ahí considera que pueden obtener recursos para distintos fines como el pago de gastos por traslados que se hacen para asistir a diversas reuniones y eventos propios de la comunidad migrante.

Al dejar de pagar la renta, comentó, también buscan generar recursos para dejar de cobrar la membresía anual que es de 400 dólares por club.

Destacó que aunque desapareció el programa 3×1, lo que afectó el ánimo de algunos clubes migrantes, en su federación continúan “con el ímpetu y las ganas para seguir apoyando a solventar las necesidades más apremiantes de sus comunidades de origen en el estado”.