|  

El tiempo - Tutiempo.net

¿Ya jugaste a La Lotería de Google?

Podrás disfrutar de éste juego el 9 y 10 de diciembre.

Redacción Zacatecas

   |  9 diciembre, 2019

loteria-google-doodle

Google festeja la cultura mexicana con un juego de lotería.

MÉXICO.- Google decidió festejar la cultura mexicana con el típico juego mexicano de La Lotería en su Doodle de hoy, pero además, es un juego en línea.

Si entras a la página www.google.com podrás ver el Doodle de La Lotería, pero si das click sobre la imagen podrás acceder al divertido juego.

La idea fue desarollada por Perla Campos, líder global de Marketing de Google, quien se inspiró en sus recuerdos de vacaciones familiares en México, donde jugaba lotería con su familia.

Podrás disfrutar de éste divertido juego el 9 y 10 de diciembre que es la fecha en la que supuestamente se creó el juego, queestá protegido por derechos de autor desde hace 106 años.

Google quiso adaptar las ilustraciones clásicas y contrató cinco ilustradores mexicanos y mexicoamericanos para reinventar la imagen del juego y mantener su esencia. Ellos fueron Chabaski, Cecilia Ruiz, Luis Pinto, Loris Lora y Vals.

Todo el equipo viajó a México para inspirarse en sus creaciones. Además, quien canta las cartas es el famoso youtuber mexicano Luisito Comunica.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.