|  

Windows 11: así será la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft

El nuevo Windows 11 está preparado para el trabajo y las clases en casa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El nuevo menú de inicio estará en el centro de la pantalla. | Foto:  News Center Microsoft Latinoamérica.

ESTADOS UNIDOS.- Microsoft presentó la nueva actualización de su sistema operativo: Windows 11; se trata de uno de los cambios más importantes en su software principal para computadoras.

La actualización tendrá un nuevo diseño, que destacará por usar esquinas redondeadas y efectos visuales más suaves; también incluirá espacios creadores de contenido y las aplicaciones más populares del gigante de la tecnología.

El gerente general de Microsoft 365, Wangui McKelvey, compartió en un comunicado las nuevas actualizaciones, destacando que la pandemia mundial sacó a la luz los defectos de la tecnología y motivó a la transformación de la misma.

Destacó que el nuevo Windows 11 se realizó para “el trabajo y el aprendizaje híbridos”, es decir, para que las personas puedan desempeñarse en casa, en la oficina, en la escuela o en cualquier lugar. 

“Windows 11 ofrece una experiencia de cómputo más personal y optimizada que no compromete el rendimiento, la seguridad ni la capacidad de administración,” destacó.

Para que los usuarios encuentren sus aplicaciones más rápidamente, el nuevo menú de inicio estará en el centro de la pantalla. 

Además, habrá nuevas áreas de ‘widgets web’ donde se podrán destacar los productos.

Entre las actualizaciones más importantes, el gerente general de Microsoft 365 explicó que mejorarán la interacción de las ventanas, para que los usuarios puedan tener varias abiertas al mismo tiempo y puedan interactuar con ellas de diferentes maneras.

“También verán mejoras visuales en Office que aprovechan Windows 11; brindándoles una experiencia de PC más fluida y sencilla en todas sus aplicaciones basadas en el lenguaje y el sistema de diseño Fluent,” señaló.

Seguridad y accesibilidad para niños

Wangui McKelvey informó que el nuevo Windows 11 está diseñado para que a los niños les sea más fácil aprender y utilizar las herramientas de la computadora.

Además de que está diseñado para proteger a los estudiantes y bloquear contenido peligroso e inapropiado. 

“Windows 11 ofrece nuevas herramientas que reducen la distracción, desde cámaras inteligentes que difuminan el movimiento del fondo hasta configuraciones que minimizan el desorden visual. Estas innovaciones permitirán a todos los alumnos concentrarse y hacer su mejor trabajo, ya sea en casa o en el aula”.

Por último, indicó que el nuevo Windows estará listo en las próximas semanas.

Don`t copy text!