|  

El tiempo - Tutiempo.net

WhatsApp comenzará a cerrar cuentas por éstas razones

A partir de mañana WhatsApp comenzará a suspender cuentas y tomará acciones legales si no cumples con los términos y condiciones.

Redacción Zacatecas

   |  7 diciembre, 2019

WhatsApp

Imagen: Cortesía

Hace tiempo, WhatsApp anunció que si no respetabas su política de uso de la aplicación, podría sancionarte o incluso suspender de forma definitiva tu cuenta.

Una de las causas por las cuales la app podría vetarte es por enviar spam o mandar masivamente mensajes a otros usuarios, esto afectará también a todos aquellos que envíen cadenas.

Por lo que la empresa se ha pronunciado y dijo que a partir de mañana a todos aquellos que no utilicen la plataforma con fines personales o que violen otros términos y condiciones, perderán su cuentan.

WhatsApp ha estado trabajando esto durante los últimos meses, e incluso ya ha suspendido varias cuentas por no seguir sus normas, pero esta vez la empresa tomará acciones legales contra todos aquellos que violen su política.

Las empresas tienen que manejar WhatsApp Business

La empresa recomienda que utilices WhatsApp Business, puesto que esta nueva aplicación está diseñada para que puedas mandar mensajes masivos automatizados, ya que si lo haces a través de la app convencional tendrás que enfrentarte a las acciones legales.

Al respecto, WhatsApp menciona lo siguiente:

“Hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio.”

Notas relacionadas:

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.