|  

[VIDEO] Suspenden por 3 años a jinete olímpico tras maltratar al pony de su hija

El jinete alegó que estaba dándole un correctivo al animal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Ecuestre Internacional (FEI) suspendió por 3 años al jinete brasileño Leandro Aparecido Da Silva; esto luego de que se difundiera un video donde se le ve maltratando al pony de su hija. 

Esta decisión se calificó como histórica por parte de la FEI.

Da Silva, de 45 años de edad, participó en los juegos olímpicos de Pekín en 2008, además en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue reconocido con el bronce; además de ser suspendido, el jinete tendrá que pagar una multa de 5 mil francos suizos.

Un video provocó la suspensión

El clip por el que fue castigado Da Silva, fue grabado en 2020; ahí se ve al jinete montando el pequeño pony de su hija, sin embargo, el jinete tira violentamente de sus riendas en repetidas ocasiones.

El jinete se pronunció al respecto y argumentó que se trataba de un “correctivo” para el animal, pues momentos antes había mordido a su hija.

Estas declaraciones no le sirvieron de justificante, pues en otro video se ve a un hijo de Da Silva montando al pony, busca que el pequeño animal salte un obstáculo alto.

Lo anterior le es imposible al poni debido a su naturaleza, por lo que termina estampándose contra la valla, se dobla el cuello y rueda por el suelo; de fondo se escuchan las carcajadas del jinete olímpico.

La persona que compartió este contenido fue el propio hijo de Da Silva, las envió a un grupo de amigos, posteriormente éstas se filtraron y se volvieron virales.

“En consecuencia, la FEI abrió un procedimiento disciplinario contra Da Silva por presuntas infracciones del artículo 142 del Reglamento General de la FEI, que prohíbe el maltrato a los caballos”, manifestó el organismo.

Don`t copy text!