[VIDEO] Suspenden a profesor que llamó "P*nche burro!" a estudiante con Asperger - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] Suspenden a profesor que llamó “P*nche burro!” a estudiante con Asperger

El docente ofreció una disculpa pública, argumentando que trató a los alumnos así por el estrés que padece a causa de la pandemia de Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  17 octubre, 2020

Otros docentes darán clases a los grupos de César Leal. | Foto: Captura de Pantalla.

NUEVO LEÓN.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) tiene programada una sesión el próximo lunes para determinar la sanción al docente que agredió a un alumno con Asperger.

Detalló que el viernes se reunieron los directivos de la FIME para hablar con los alumnos del profesor César Leal y con los padres de familia.

Los directivos ofrecieron a los padres de Jesús, el joven a quien insultó el profesor, el apoyo necesario por el maltrato que recibió durante la clase en línea.

Pese a que los padres del estudiante consideraron como error el que el maestro se dirigiera así a su hijo, no presentarán una denuncia contra el docente.

Por su parte, autoridades escolares decidieron que a partir de este lunes los grupos de este profesor serán atendidos por otros maestros.

Después de que se viralizó el video, César Leal Chapa ofreció una disculpa pública, argumentando que trató a los alumnos así por el estrés que padece a causa de la pandemia de Covid-19.

Se viraliza video

En redes sociales se viralizó el video en el que el profesor César Augusto Leal Chapa de la UANL lanzó varias burlas en plena clase virtual a uno de los estudiantes, quien tiene síndrome de Asperger.

El joven Jesús intentaba darle una explicación, pero el maestro lo interrumpió y lo ofendió diciéndole:

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. Pinche burro”

El trato del profesor continúo durante toda la clase y estaba dirigido a todos los alumnos.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad