[VIDEO] Sacerdote causa polémica por cuestionar el uso del cubrebocas

El sacerdote comenzó a retirar los cubrebocas a los que estaban presentes. | Foto: captura de pantalla.
El sacerdote comenzó a retirar los cubrebocas a los que estaban presentes. | Foto: captura de pantalla.

El sacerdote invitó a los feligreses a no usar los cubrebocas.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de todas las muertes que ha causado la pandemia, aún hay personas que siguen sin creer en el Covid-19; otros más prefieren tener fe en lugar de cuidarse.

Recientemente se viralizó un video de un sacerdote que asegura que los cubrebocas son de poca importancia e incluso, les prohíbe usarlos a los creyentes.

Esta situación ocurrió en Honduras, en el municipio de Corquín.

https://twitter.com/_elguaro_/status/1376627967879696384?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1376627967879696384%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.actitudfem.com%2Fentorno%2Fsacerdote-arranca-el-cubrebocas-de-una-mujer-porque-piensa-que-es-una-babosada

“No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve… Mierda, ve”, comentó el sacerdote mientras arrancaba el cubrebocas de una mujer y lo lanza lejos.

De la misma manera, el sacerdote arrancó la mascarilla de otro asistente, mientras argumentaba que los cubrebocas “son un negocio”; también reveló que prohibiría la entrada a misa a las personas que trajeran uno puesto.

“Mire yo cómo ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas”, continuaba diciendo el sacerdote Rolando Peña.

Tras recibir duras críticas, el sacerdote de 60 años justificó su comportamiento alegando que la gente había malinterpretado sus palabras.

“Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (el cubrebocas) yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo. Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”.

Afortunadamente él no tiene la autoridad de prohibir esta medida que evita contagios por Covid-19, por lo que los feligreses pueden hacer caso omiso y seguir utilizándola.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado