[VIDEO] 'Polleros' lanzan a niñas por encima de un muro de 4 metros para cruzar la frontera - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] ‘Polleros’ lanzan a niñas por encima de un muro de 4 metros para cruzar la frontera

Los traficantes abandonaron a las niñas luego de lanzarlas.

Redacción Zacatecas

   |  1 abril, 2021

Los polleros abandonan a las niñas luego de arrojarlas. | Foto: captura de pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez hay más niños buscando “el sueño americano” en solitario, y, de igual manera, cada vez son peores las condiciones para los infantes; se viralizó un video en donde se ve cómo dos ‘polleros’ lanzan desde una valla de 4 metros a un par de niñas para luego abandonarlas a su suerte.

Rápidamente, las imágenes causaron gran controversia e indignación entre los internautas; pues en el material se ve cómo crudamente los traficantes abandonan a las pequeñas tras arrojarlas desde el muro fronterizo.

Se presume que los hechos ocurrieron el pasado martes.

La grabación fue captada por unas cámaras de visión infrarroja; se ve a los ‘polleros’ subir a las niñas de 3 y 5 años por el muro y dejarlas caer desde una altura de 4 metros.

Las pequeñas lograron ser rescatadas

En cuanto los agentes fronterizos se percataron de la situación, se movilizaron para rescatarlas; se encontraban en la localidad de Santa Teresa en Nuevo México; se identificó a las menores como 2 hermanas de origen ecuatoriano. 

Fue a través de una publicación de Gloria Chávez, agente fronteriza, que se dieron a conocer las imágenes de los hombres, quienes, sin ningún remordimiento, lanzan a las pequeñas, les arrojan sus pertenencias y posteriormente escapan corriendo del lugar.

Por ahora, las niñas fueron trasladadas a una estación de  la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Santa Teresa, Nuevo México; ahí fueron evaluadas por personal médico y; este organismo migratorio es quien posee su custodia actualmente.

Ya se emprendieron investigaciones para dar con los responsables de esta lamentable acción; se pretende llevar ante la justicia el caso.

Comentarios
Don`t copy text!