[VIDEO] Maestra llora en vivo por desinterés en aprender de sus alumnos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] Maestra llora en vivo por desinterés en aprender de sus alumnos

La maestra comentó a falta de empatía de sus alumnos, y lloró por la falta de compromiso de ellos.

Redacción Zacatecas

   |  13 noviembre, 2020

[VIDEO] Maestra llora en vivo por desinterés en aprender de sus alumnos

PUERTO RICO.- Un maestra no pudo contener el llanto en un video en vivo al platicar el desinterés que tienen en aprender sus alumnos.

La maestra identificada como Frances Sánchez de Puerto Rico, profesora de teatro del Departamento de Educación de Puerto Rico.

Actualmente, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, las clases en miles de lugares son a través de plataformas en línea, por lo que ha complicado la forma de enseñar y aprender de muchas personas.

Debido a esto, una maestra decidió compartir en una transmisión en vivo su sentir a cerca de la nueva modalidad de clases en línea.

Ahí comentó que tiene alumnos a los que “no les interesa aprender”, ya que no prestan atención en clases o peor aún, no se presentan a ellas.

La maestra estaba visiblemente desesperada ante la falta de compromiso de los jóvenes y al platicar su experiencia no pudo contenerse por lo que rompió en llanto.

“Ya yo estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. Esto va más allá de la educación a distancia. La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. A esta generación no les interesa aprender, punto”, comentó.

La profesora reveló que las clases en línea han destapado una grave problemática social con los alumnos y maestros.

“Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase”, comentó con la voz entrecortada.

Debido a que los alumnos no muestran interés en aprender la profesora a comentado que teme convertirse en lo que siempre odio cuando era estudiante, que era un maestro al que no le importaba si lo hacía bien o mal.

Sin embargo, a pesar de que hay cientos de alumnos que se esfuerzan en realizar sus clases en línea; hay otros tantos que prefieren no prestar atención al maestro.

La nueva dinámica de clases en línea a generado un gran reto para los maestros y alumnos en todo el mundo; ya que las nuevas tecnologías muchas veces sirven para acercar a las personas, sin embargo, otras tantas veces no.

El video de la maestra se hizo viral, y muchos otros maestros apoyaban sus comentarios, pues es complicado tratar de enseñar a personas que no quieren aprender.

Comentarios
Don`t copy text!