|  

[VIDEO] Hallan rana del tamaño de un bebé en las Islas Salomón

La rana fue encontrada por trabajadores de un aserradero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

OCEANÍA.- Se localizó en las Islas Salomón, a una rana que rompió con todos los esquemas de ser animales pequeños; pues esta nueva especie tiene el tamaño de un bebé humano. 

Este inédito hallazgo, fue realizado por trabajadores de un aserradero de Honiara, capital de este país; mientras cazaban jabalíes se cruzaron con esta “rana mutante”.

Los trabajadores capturaron al anfibio y lo llevaron hasta con el dueño del aserradero; este último fue quien tomó las fotografías del animal y lo compartió en sus redes, donde de inmediato se viralizó.

Se trata de una especie endémica

Un grupo de especialistas, aseguran que esta rana gigante pertenece a la especie “cornufer guppyi”, la cual se caracteriza por ser de grandes dimensiones.

Asimismo, el biólogo Patrick Pikacha aseguró que esta especie es endémica de las Islas Salomón, país ubicado cerca de Australia; por lo que es imposible encontrar al animal fuera de esa zona. 

La población de esta especie de ranas ha disminuido drásticamente debido a la tala de árboles y al asentamiento expansivo de humanos que contribuyen a la desaparición de su habitan natural.

Asimismo, los arroyos donde viven han presentado altos índices de contaminación, pues existen residuos de detergentes perjudiciales para las ranas.

Por estos factores, es muy raro avistar uno de estos ejemplares. 

La rana que se viralizó en redes fue comida por los trabajadores, pues la carne de esta especie es muy cotizada por los vecinos del lugar; el dueño del aserradero explicó a medios locales que conservaran a la próxima rana gigante que encuentren.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=565382594423882

Don`t copy text!