|  

[VIDEO] Hallan 18 elefantes muertos tras intensa tormenta en la India

Se presume que un rayo fue el que terminó con la vida de los paquidermos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

INDIA.- Localizaron a 18 elefantes muertos al norestes del país, autoridades del país indicaron que podrían haber muerto luego de que cayera un rayo en la zona; ya comenzaron con una exhaustiva investigación para esclarecer el trágico hallazgo.

Autoridades forestales junto al diputado local, Jitu Goswami, fueron quienes explicaron que los paquidermos podrían haber muerto tras la caída de un rayo en el bosque del distrito de Nagaon; durante una fuerte tormenta registrada en días pasados.

Assam, Himanta Biswa Sarma, ministro jefe, se pronunció por esta situación a través de un comunicado; expresó su preocupación por el gran número de elefantes caídos.

“Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta en Nagaon“, escribió el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

Mientras tanto, los forestales informaron que el pasado jueves se recuperaron los cuerpos de 4 elefantes.

Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano”, explicaron a través de Twitter.

En India hay una población de elefantes que asciende a casi 30 mil paquidermos; aproximadamente el 60% de la población total de elefantes asiáticos salvajes.

Don`t copy text!