|  

[VIDEO] Graban llanto y gritos de auxilio de un niño; se trataría de violencia infantil

Autoridades del lugar ya han comenzado con las investigaciones del caso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MÉXICO.- Se viralizó un video en Facebook, desde la cuenta de María Aguilar, donde se escuchan gritos de auxilio de un menor; el video fue captado por las cámaras de seguridad de su casa.

Fue el pasado viernes 7 de mayo, cuando el aparecieron estos gritos de terror; Aguilar no logó identificar el lugar exacto de su procedencia, solo afirmó que provenían de la calle 65 de la colonia Pacabtún en Mérida, Yucatán.

En la grabación se logran percibir los gritos, a pesar de que no se ve ninguna acción.

Tras la viralización del clip, decenas de usuarios pidieron a las autoridades de ese lugar que intervinieran, pues podría tratarse de un caso de maltrato infantil con un trágico final si no se atiende a tiempo.

Autoridades responden al llamado

Debido a la presión que ejercieron los usuarios de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán hizo un comunicado donde informan que acudieron al lugar para investigar los hechos del presunto maltrato infantil.

Las autoridades explicaron que entrevistaron a una mujer, quien informó que los gritos habían sido del hijo de su pareja; un menor de 9 años, quien habría sufrido un golpe accidental.

Hasta el momento, se desconocen las identidades de la mujer, del menor y del papá, al igual que el estado de salud del niño; solo hay noticia de que la corporación acudió al lugar a revisar la situación e informó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Yucatán, quien estará realizando una investigación exhaustiva. 

Internautas mostraron su inconformidad ante la situación, pues aseguran que lo que declaró la mujer, no es verídico; explican que el video es una clara muestra de maltrato infantil.

Don`t copy text!