[VIDEO] Golpean a médico y a su familia; lo acusan de matar a un paciente de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEO] Golpean a médico y a su familia; lo acusan de matar a un paciente de Covid-19

Pobladores de una comunidad golpearon al médico y a su hijo; los acusan de matar a una persona.

Redacción Zacatecas

   |  14 julio, 2020

Foto: Captura de pantalla del momento en el que el hijo del médico narra los hechos.

MICHOACÁN. – El hijo de un médico denunció la agresión que sufrió él y su padre en la comunidad de Ahuirán, en el municipio de Paracho.

En un video difundido a través de su cuenta de Facebook, Salvador Jasso, relató los hechos por los cuáles fueron golpeados y cómo huyeron de su casa por el miedo de volver a ser agredidos.

De acuerdo con el egresado de la facultad de Odontología, su padre es médico y por la mañana le llevaron a una persona que presentaba un cuadro de neumonía atípica, por lo que el médico le inyectó dexametasona.

Casi linchan a doctor en Paracho Uruapan, Michoacán. – El hijo de un conocido médico de Paracho, casi fue secuestrado y linchado por atender a una persona con posibles síntomas de Covid-19. El día de hoy, al rededor de las seis de la tarde, más de quince encapuchados en estado de ebriedad acudieron al hogar del doctor Jasso, quien es conocido en la comunidad gracias a que es un médico con larga trayectoria y experiencia médica, en el domicilio se encontraba su hijo, Salvador Jasso, quien fue golpeado brutalmente y casi secuestrado con intención de torturarlo hasta que su padre, el doctor llegara y poder agredirlo a el también; cerca del lugar de los hechos se encontraban elementos de la policía Michoacán, quienes impidieron el secuestro. Fue a través de un video, en el cual Salvador, explica lo sucedido y acusa de los hechos a la comunidad, diciendo que en caso de que algo le pase o a algún familiar, los responsables son los habitantes de Ahuirán. Se dice que por la mañana el Doctor Jasso atendió a un paciente con algunos síntomas similares de Covid-19, administrándole un desinflamatorio para ayudarlo a respirar mejor en lo que llegaba al hospital, ya que fueron las indicaciones que el médico dio, por ser lo correcto para el paciente; horas después el enfermo murió en su casa. Cabe mencionar que en la comunidad no se han dejado de hacer fiestas, ni se han respetado las medidas sanitarias preventivas de Covid-19, ya que por la ignorancia de la mayoría de los habitantes de la comunidad decidieron no hacer caso y seguir exponiéndose a contagios.

Publiée par Diario 452 Uruapan sur Lundi 13 juillet 2020

En la mañana, le llevaron un enfermo que no estaba saturando oxigenación, traía neumonía atípica. Él lo único que hizo fue inyectarle dexametasona, que es para desinflamar y remitirlo al hospital, porque es lo correcto, remitirlo al seguro. Entonces en el trascurso de que se lo llevan, supuestamente no se sabe si al seguro o directo a su casa, él fallece”, explicó

Por tal hecho, a la casa acudieron alrededor de 20 personas encapuchadas y en estado de ebriedad, preguntando por el médico, decididos a golpearlo.

Yo les digo que para qué lo quieren, que llega en 40 minutos. Como veo que se empiezan a poner agresivos; yo cierro la puerta, me jalan, me empiezan a golpear, literalmente me secuestraron, me querían secuestrar que hasta que no saliera el doctor Jasso me iban a dejar”

Tanto Salvador  y su padre fueron golpeados y quisieron privarlos de su libertad, pero en ese momento policías se percataron del hecho y los auxiliaron.

El joven sufrió una fractura en la nariz y salieron huyendo de su casa, por el temor de que los agresores volvieran por ellos.

El joven reitera que hoy en día la profesión de ser médico es peor que ser delincuente, mientras que su padre arriesga su vida y la de su familia, pobladores le pagan con golpes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad