[VIDEO] Escalan tres pisos de un edificio para rescatar a un bebe de un incendio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] Escalan tres pisos de un edificio para rescatar a un bebe de un incendio

Los vecinos no esperaron a que llegaran los bomberos pues escalaron hasta el tercer piso.

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2021

Los jóvenes se ayudaron para escalar el edificio en llamas. | Foto: Captura de pantalla.

FRANCIA.- Un bebé de seis meses y sus padres fueron rescatados de las llamas tras un incendio en el piso de su familia en el distrito de Bottière en Nantes.

Sin pensarlo, una decena de jóvenes se ayudaron a escalar hasta la tercera planta para rescatar al bebé y bajarlo con mucho cuidado.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando comenzó a salir un espeso humo negro del edificio. Los vecinos tras avisar a los bomberos, se dieron cuenta que no podían esperar.

Luego del heroico rescate, los bomberos trasladaron de urgencia al bebé al hospital pediátrico del CHU de Nantes, donde permanece ingresado.

Una persona del distrito Bottière ha abierto una petición al presidente de Francia, Emmanuel Macron en Change.org para que los jóvenes sean condecorados por su valentía.

Sin embargo algunos jóvenes han preferido permanecer en el anonimato, pues explica que actuaron sin pensar para salvar a esta familia.

Según Kenza Zekkar, presidente de una de las asociaciones de vecinos que estaba allí, ha contado a los medios franceses, que todos se ayudaron para salvar a la familia.

“Estas personas pudieron ser rescatadas por los servicios de emergencia gracias a la valentía y el heroísmo de los jóvenes presentes en el lugar. Quienes formaron una cadena humana subiendo al segundo piso del edificio para arrancarlos de las llamas. ¡Respeto y reconocimiento a estos jóvenes!”. Este es el texto que se lee en la petición.

Comentarios

Don`t copy text!