|  

[VIDEO] Critican a AMLO por equivocarse con el nombre de Kamala Harris

La vicepresidenta estuvo en México este martes 8 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Kamala Harris durante su visita a México. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se viralizó en redes el momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, pues en lugar de Kamala dijo “kabala”, asimismo, se expresó hacia ella como presidente y no vicepresidenta.  

Asimismo, usuarios de Twitter, criticaron que AMLO no portara cubrebocas mientras que Harris sí lo llevaba lo cual desató las reacciones de la oposición al mandatario.

El exsecretario de Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, tuiteó lo siguiente:

“¡Todo mal aquí! De entrada, llamarla por su nombre y no ‘Señora Vicepresidente’. Luego, cagarla al pronunciar su nombre ‘Kabala’ (en lugar de Kamala). Y, para terminar, sin cubrebocas. Repito: este señor no me representa”, escribió el exsenador y exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), al que renunció en 2018 para apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Otro usuario escribió lo siguiente:

“Para nuestro presidente de poder decirle ‘presidenta’ (aunque es vicepresidenta) a #KamalaHarris es otra prueba de su machismo medular. Esta discusión en España sólo se tiene con la ultraderecha… No digo nada y lo digo todo”.

Internautas también aseguran que López Obrador la saludo como “presidente Kabala. Mucho gusto”.

Reprobaron el hecho de que solo la llamó por su nombre a la entrada de Palacio Nacional, antes de invitarla a pasar para firmar el acuerdo entre México y Estados Unidos, el cual fortalecerá la cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

 

Don`t copy text!