[VIDEO] Abandonan a niño migrante en la frontera; asustado pide ayuda a policía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] Abandonan a niño migrante en la frontera; asustado pide ayuda a policía

El grupo con el que iba lo dejó abandonado a su suerte.

Redacción Zacatecas

   |  6 abril, 2021

El niño se encontraba desesperado y asustado caminando por el desierto. | Foto: captura de pantalla.

ESTADOS UNIDOS.- Un niño migrante fue abandonado en la frontera de Estados Unidos; el pequeño fue rescatado por un agente fronterizo, a quien le pidió ayuda con lágrimas en los ojos.

“¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me han botado, y no sé dónde están. Me dejaron botado”, dice el niño entre sollozos.

A través de redes sociales, se viralizó el video tomado por el agente; se escucha cuando le cuestiona si está acompañado por alguno de sus padres y el niño responde que no.

Según fuentes locales, los hechos ocurrieron en la frontera entre México y EE. UU., en Texas, muy cerca Río Grande; en el video, se aprecia al pequeño caminando solo y asustado hacia la patrulla.

“Yo venía en un grupo y al final me dejaron botado. Y venía aquí a pedir auxilio. Si no, ¿para dónde me voy a ir? Ayuda”, le explica el niño al agente.

Cientos de migrantes en esta situación cruzan la frontera día con día

Solo en el mes de marzo, más de 171 mil migrantes fueron detenidos por las patrullas fronterizas; aproximadamente, 19 mil de ellos eran menores de edad, quienes buscan mejorar sus situaciones de vida.

Joe Biden ha recibido fuertes críticas por esta situación, pues el 22 de marzo se revelaron fotografías de un albergue de migrantes en Texas, donde se ve a más de 400 niños hacinados dentro de un lugar en el que solo caben 250 personas.

Comentarios

Don`t copy text!