Vende su cabello para pagar el oxígeno de su abuelo con Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vende su cabello para pagar el oxígeno de su abuelo con Covid-19

"Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito", dijo Ana.

Redacción Zacatecas

   |  6 enero, 2021

La joven hizo un grande sacrificio, pues es lo que más le gustaba de su cuerpo.

GUADALAJARA.- Ana Paola Romero, una joven de 16 años, se cortó su cabello para poder venderlo y así comprarle un tanque de oxígeno a su abuelo.

Ella vive con sus abuelitos desde hace algunos meses y desde hace una semana toda su familia se contagió de Covid-19, incluso ella.

Por esta situación, su abuelo Jesús, de 68 años, necesita oxígeno y todos los miembros de la familia están reuniendo el dinero necesario para su tratamiento.

Ana Paola dijo que amaba su cabello, pues siempre le ha gustado tenerlo largo.

La joven decidió no quedarse con los brazos cruzados y ofreció su larga cabellera en las redes sociales, para así poder aportar para la compra del tanque de oxígeno.

Su cabello medía 73 centímetros desde la raíz y asegura que es lo que más le gustaba de su cuerpo; pero, considera que es un sacrificio que valió la pena.

Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos mi cabello vuelve a crecer”, dijo la joven.

Le pagaron 2 mil 500 pesos por sus trenzas; sin embargo el cilindro cuesta más de 5 mil.

Con eso no ajusta porque el tanque más chiquito cuesta como 5 mil 700 y nada más dura un día. La familia ha gastado más de 40 mil pesos en medicamentos, oxígeno y atención médica, se han endeudado para poder afrontar la situación”, comentó.

La situación de don Jesús es delicada, pues tiene diabetes pero no quiere ir al hospital; dice que prefiere luchar junto a su esposa, quien también está contagiada.

Con información de Milenio

Comentarios

Don`t copy text!