¡Vámonos a Italia! Ofertan casas en menos de 20 pesos en pueblito italiano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡Vámonos a Italia! Ofertan casas en menos de 20 pesos en pueblito italiano

La oportunidad que todos quieren, comprar una casa por 20 pesos.

Redacción Zacatecas

   |  12 diciembre, 2020

El pueblito es pintoresco y tiene un estilo medieval. | Fotos: Instagram.

ITALIA.- Desde hace algún tiempo, pueblitos en zonas rurales de Italia se han quedado vacíos, debido a la migración; por ello los gobiernos buscan estrategias para repoblar; en esta ocasión ofertan casas a unos 20 pesos mexicanos.

El alcalde de la localidad Castropignano, ubicada en en los montes Apeninos, pretende que no se deterioro el pueblo ni se quede abandonado; por ello está ofreciendo las casas a menos de un euro, lo que equivale a 24 pesos mexicanos.

Las viviendas de este lugar se están quedando solas ya que sólo tiene unos 900 habitantes y, aparte, el 60% de ellos son personas mayores de 70 años.

El lugar es pintoresco y tiene construcciones medievales, lo que lo hace muy llamativo, sin embargo, sus habitantes han emigrado a las ciudades italianas y por eso se está quedando solo.

Las casas del pueblo están construidas con rocas de un castillo medieval.

Por esta razón el gobierno las está recuperando y las oferta a familias que quieran vivir ahí, por el bajísimo precio de 0.83 euros, es decir 19.86 pesos mexicanos.

Pero – todo tiene un pero- hay algunos requisitos que se deben cumplir.

Los interesados deben comprometerse a renovar la casa en un plazo no mayor de tres años a partir de la compra; además, se les pide un depósito de dos mil euros (47 mil 984 pesos), que se les devolverá cuando terminen de remodelar el lugar.

Por último, tendrán que entregar una carta o escrito en el que indiquen por qué quieren vivir ahí, además, incluir sus necesidades y futuros proyectos.

De esta manera se les escogerá la casa ideal.

Comentarios
Don`t copy text!