¿Usaste la app para cambiarte de género? Podrían hackearte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

¿Usaste la app para cambiarte de género? Podrían hackearte

La aplicación esconde un peligro para las personas que lo utilizan.

Redacción Zacatecas

   |  16 junio, 2020

Messi en FaceApp.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos últimos días la aplicación de FaceApp se ha viralizado en redes por cambiar a los usuarios de género en cuestión de segundos de una manera muy real.

Los resultados son muy divertidos, sin embargo, este programa esconde un peligro para las personas que lo utilizan.

La aplicación fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y usa redes neuronales para escanear caras y aplicarles distintos tipos de filtros.

Fue desarrollada por la empresa rusa Wireless Lab y se hizo muy popular en 2017.

Pero para los desconfiados, al usarla se le otorga demasiada información a la empresa desarrolladora sin saber bien qué términos y condiciones se aceptaron.

La realidad es que la aplicación no recopila más información que otras que usamos a diario.

“Contenido del usuario (por ejemplo, fotos y otros materiales) que se publican a través del servicio”, explican al aceptar los términos y condiciones.

Pero también realiza un “monitoreo” de la actividad del usuario, incluidas “las páginas web que visita” y su ubicación, y junta “metadatos” sobre cómo interactúa el usuario con el servicio. Esto podría parecer innecesario en principio, pero es para trackear el comportamiento del usuario.

En cuanto a la seguridad, FaceApp advierte: “No venderemos su información a terceros fuera de FaceApp”. Pero cuando aceptamos usarla, estamos dejando que tengan acceso a información más sensible.

Al aceptar los términos y condiciones, se deja a FaceApp que registre la IP del dispositivo (la identificación). También sabrán a qué página se entra antes de usar su sistema.

Pero básicamente se entrega la morfología de la cara. Es información valiosa para desbloquear teléfonos. Y FaceApp hace un análisis muy riguroso de las facciones.

Además, no se sabe exactamente qué hace FaceApp con la información. Pueden guardarla y tenerla para siempre, básicamente, puesto que aceptamos los términos del contrato al empezar a usarla.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad