"Usa cubrebocas al tener relaciones sexuales": Funcionaria canadiense - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Usa cubrebocas al tener relaciones sexuales”: Funcionaria canadiense

La doctora generó polémica al recomendar el uso de cubrebocas en el momento íntimo.

Redacción Zacatecas

   |  2 septiembre, 2020

Recomendó no dar besos y la autocomplacencia. | Foto: Cortesía.

CANADÁ.- Una funcionaria canadiense generó polémica al “recomendar” que se utilice el cubrebocas al tener relaciones sexuales.

Se trata de la asesora médica jefe del Gobierno de Canadá, quien comentó que se debe evitar el contacto físico como los besos, por eso, se debe considerar utilizar cubrebocas en las relaciones íntimas.

Además, señaló que en esas situaciones es mejor autocomplacerse para no correr el riesgo de contraer el Coronavirus.

En un comunicado la doctora Theresa Tam sostuvo que las posibilidades de contraer Covid-19 por medio de los fluidos sexuales es baja, sin embargo, los besos y las nuevas parejas podrían transmitir el virus.

Omita los besos, evite la cercanía cara a cara, use una mascarilla que le cubra la boca y la nariz, y revísese a usted y a su pareja para detectar síntomas antes de cualquier actividad sexual, señaló la doctora.

Tam agregó que la salud sexual también es importante, pero se deben tomar todas las precauciones , buscando formas de disfrutar cuidando no contagiarse.

En Canadá hay muy pocos casos positivos, alrededor de 120 mil y nueve mil muertes, sin embargo, en pocos días se ve que van incrementando.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad