Una falla en la seguridad de WhatsApp puede filtrar tu número de teléfono en Google - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Una falla en la seguridad de WhatsApp puede filtrar tu número de teléfono en Google

La falla se encuentra vinculada a la función llamada "Clic para chatear" que permite crear un link y poder chatear con alguien sin necesidad de tener su número de teléfono.

Redacción Zacatecas

   |  9 junio, 2020

Whats App es el sistema de mensajería instantáneo líder en el mundo.

MUNDO.- Se dio a conocer una nueva falla en la seguridad de WhatsApp que permite encontrar números de teléfonos personales en el buscador de Google.

Esto lo descubrió un especialista indio de nombre Athul Jayaram y dio a conocer por medio de su blog que gracias a esto identificó al menos 300 mil números filtrados.

Para poder encontrar los números se debe buscar en Google la palabra: site: wa.me apareciendo miles de números de teléfono de personas de todo el mundo.

Y para poder buscar de un país en particular solo hace falta añadir el prefijo del estado entre comillas: site:wa.me “+1″‘.

¿A qué se debe la falla?

Esta falla se encuentra vinculada a la función llamada “Clic para chatear” herramienta que permite crear un link y poder chatear con alguien sin necesidad de tener su número de teléfono.

Esto se usa generalmente cuando una persona tiene algún negocio y le permite generar un enlace para su perfil del servicio e integrarlo a sus redes o página web.

Sin embargo, Jayaram explicó que al generar este enlace hace que no se encripte tu número, por lo que es posible acceder a el a través de Google.

Pero al buscar en Google no aparece ni el nombre ni la imagen de perfil del usuario a menos que este tenga su imagen de perfil como pública.

La empresa WhatsApp salió a comentar al respecto, agradeciendo el informe del investigador sin embargo comentaron que los mismos usuarios eligieron hacer público sus números.

“Nuestra función de ‘clic para chatear’, que permite a los usuarios crear una URL con su número de teléfono para que cualquier usuario pueda enviarles un mensaje fácilmente; es ampliamente utilizada por pequeñas empresas y microempresas de todo el mundo para conectarse con sus clientes. Si bien apreciamos el informe de este investigador… simplemente contenía un índice de motor de búsqueda de URL que los mismos usuarios de WhatsApp eligieron hacer público. Todos los usuarios de WhatsApp, incluidas las empresas, pueden bloquear mensajes no deseados con solo un toque de un botón”, agregó la empresa.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad