'The Macallan 1926' la botella de whisky más cara del mundo

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



‘The Macallan 1926’ la botella de whisky más cara del mundo

Una rara botella añeja de whisky escocés "The Macallan 1926" fue vendida por un poco más de 1,7 millones de euros en Londres, batiendo un récord mundial

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2019

macallan-whisky
‘The Macallan 1926’ la botella de whisky más cara del mundo

INGLATERRA.- En el mundo de las subastas es claro que se puede vender cualquier cosa y las cantidades de dinero que se pueden movilizar por un objeto exhibido pueden llegar a ser obscenas.

Una rara botella añeja de whisky escocés “The Macallan 1926” fue vendida por un poco más de 1,7 millones de euros en Londres, batiendo un récord mundial. El anterior récord en venta de una sola botella de whisky escocés era de 1,3 millones de euros.

Cabe mencionar, que la botella con el anterior récord en una subasta, pertenecía a otra botella del mismo barril en noviembre del año pasado. Hasta el momento, el organizador de la subasta no ha develado el nombre del comprador.

Sotheby’s, el organizador de la subasta, preveía que la botella se vendería entre 400.000 y 500.000 euros, pero, ¿Qué hace tan especial a este botella que la vuelve costosa? nada más y nada menos que el tiempo de añejamiento, y es que esta botella pertenece a un lote con 60 años.

 

‘The Macallan 1926’

 

Sotheby’s describió la botella ‘The Macallan 1926’ como el “santo grial” del whisky. El barril al que pertenece, fue destilado en 1926 y embotellado y comercializado hasta 1986, produjo solo 40 botellas. Como valor agregado, 12 de las 40 botellas fueron diseñadas por el mismo artista que creó la icónica portada de Los Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Otras 12 fueron fueron diseñadas por un artista del pop art de renombre, Valerio Adami. Y,finalmente, la botella subastada fue diseñada por un artista irlandés de nombre Michael Dillon.

Famosa portada de The Beatles diseñada por el mismo artista que creó el diseño de 12 botellas ‘The Macallan 1926’

La prestigiosa botella fue presentada en la subasta como parte de lo que Sotheby’s llamó la “mejor colección de whisky”.La colección completa de whisky, constaba de 467 botellas en 394 lotes, mismos que se han vendido por casi 9 millones de euros, el doble aproximadamente de la estimación previa a la subasta.

Un especialista de la casa de subastas Sotheby’s, llamado Jonny Fowle, es experto en bebidas espirituosas(bebidas alcohólicas destiladas); Fowle aseguró que “este fantástico resultado es un testimonio de la calidad de la colección”.

“Fue extraordinario ver tantas botellas icónicas batir récords: homenaje a la importancia de destilerías como Bowmore, Brora, Springbank y, por supuesto, The Macallan”, agregó.

 

Te podría interesar:

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad