Se filtra video sexual en oficina de un Cónsul de México en Canadá; lo cesan de su cargo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se filtra video sexual en oficina de un Cónsul de México en Canadá; lo cesan de su cargo

El Cónsul argumentó que lo habían extorsionado con ese video.

Redacción Zacatecas

   |  4 marzo, 2021

En redes circulo el video donde el Cónsul se tocaba sexualmente. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.-  En redes sociales se dio a conocer un video en el que un cónsul de México en Canadá se realizaba tocamientos sexuales en su oficina; por ello la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo cesó de su cargo.

Se trata de Darío Alberto Bernal, de 58 años, quien fungía como cónsul de México en Leamington, Canadá.

“En cuanto se tuvo conocimiento del asunto se instruyó el término de su encargo en dicho Consulado, así como su presencia en la Ciudad de México a la brevedad posible.” informó la Cancillería.

La SRE destacó que ya realizan las investigaciones necesarias para determinar las responsabilidades correspondientes y que ya avisaron de la situación a las autoridades canadienses.

“La Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra de actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética,” declaró.

Se defiende de las acusaciones

Por su parte, el cónsul calificó las acusaciones en su contra como “falsas y sin fundamento”; agregó que el video se grabó en una situación personal y privada en 2019.

Argumentó que la grabación se realizó sin su conocimiento ni autorización; enfatizó que lo utilizaron para extorsionarlo y lo publicaron porque se negó a pagar.

Comentarios

Don`t copy text!