Se contagian de Covid decenas de extranjeros en festival musical en Tulum - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se contagian de Covid decenas de extranjeros en festival musical en Tulum

Miles de extranjeros viajaron a Quintana Roo para dicho festival.

Redacción Zacatecas

   |  8 diciembre, 2020

Festival Covid-19

No se respetaron las medidas sanitarias en el evento.

QUINTANA ROO.- El festival de arte y música titulado ‘Art With Me’, realizado del 11 al 15 de noviembre, habría causado un gran número de casos positivos de Covid-19 entre los asistentes.

Los organizadores del evento que tuvo lugar en Tulum, Quintana Roo, confirmaron que se efectuaría con todas las medidas sanitarias para eludir contagios del Covid-19.

Sin embargo, algunas personas que presenciaron aquel suceso, garantizan que en realidad casi nadie llevaba puesto cubrebocas y no respetaban la sana distancia.

En redes sociales circulan publicaciones de los hechos, en las que se contempla a un gran número de personas bailando sin respetar los protocolos de sanidad.

Según información revelada por Checkmate Health Strategies, compañía que realiza pruebas Covid en Nueva York y Miami; alrededor del 60 y 70% de sus clientes estuvieron presentes en dicho festival o tuvieron contacto directo con alguna persona que asistió.

La entrada al evento tuvo un costo cerca de los 6 mil 964 pesos, los cuales, fueron pagados por una gran cantidad de extranjeros, la mayoría de ellos, provenientes de Estados Unidos.

 

Comentarios

Don`t copy text!