Santos demanda a Disney por derechos de transmisión - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Santos demanda a Disney por derechos de transmisión

Santos demandó de forma millonaria a Disney por daños y perjuicios.

Redacción Zacatecas

   |  31 diciembre, 2020

Santos demanda a Disney por derechos de transmisión

ESTADOS UNIDOS.- El club mexicano de futbol Santos Laguna demandó a la compañía de Walt Disney por supuesas violaciones contractuales por derechos de transmisión.

El club deportivo alegó millones de dólares en daños y perjuicios ya que aseguraban que hubo supuesas violaciones en contratos el año pasado derivadas de la adquisición de Twenty-First Century Fox.

Debido a esto, presentó una demanda ante el tribunal de California, donde indicaba que Disney violó los términos de un acuerdo de cinco años firmado en 2017.

En dicho acuerdo se establecía derechos lucrativos de transmisión de sus partidos en casa, además de otros servicios promocionales.

Señalan que el acuerdo original que firmaron con lo que entonces se conocía como FSLA Holdings, de la unidad de Fox, tenía un valor de unos 106 millones de dólares.

Aquí se cubría los derechos de transmisión de los partidos en México y en el extranjero a partir de la temporada 2019/2020.

Sin embargo, cuando se adquirió Fox, por 71,000 millones de dólares, Disney aceptó desprenderse de la FSLA, ahora conocida como TFCF Holdings.

Es por eso que el equipo mexicano, con sede en la ciudad norteña Torreón, señala que las supuestas violaciones podrían dejarlo sin un socio viable para televisar sus partidos.

Disney comentó al respecto, y aseguraron que se iban a defender, además en la demanda se acordó con los reguladores mexicanos que la emisora de deportes ESPN no intentaría comprar a su competidor para facilitar la aprobación de la operación en el país latinoamericano.

“Creemos que las demandas son totalmente infundadas y nos defenderemos enérgicamente contra ellas”, indicó un portavoz de Disney.

Actualmente, los canales ESPN y Fox Sports son los dos principales que emiten partidos de futbol profesional en México.

Comentarios

Don`t copy text!