Samuel García explica el convenio fiscal con pan de muerto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Samuel García explica el convenio fiscal con pan de muerto

El Senador quería explicar cómo el Gobierno Federal se come el dinero de los estados.

Redacción Zacatecas

   |  30 octubre, 2020

Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano. | Foto: cortesía

NUEVO LEÓN.- El Senador, Samuel García Sepúlveda, se hizo viral en redes social al usar pan de muerto para explicar los problemas del convenio fiscal.

Esto sucedió en el debate sobre la Ley Federal de Derechos que fue realizada en el Senado.

El Senador, decidió sacar pan de muerto y explicar la inconformidad que tienen algunos gobernadores calificados de “rebeldes”.

“Para explicarles a todo México qué es el convenio fiscal, porque hay una confusión que si pacto federal, que si pacto fiscal, que si los gobernadores rebeldes, que si los municipios, pues bueno, aquí se los pongo”, comentó.

Quiso explicar de forma gráfica cual es la distribución de los recursos en el país y así ejemplificar de cual es la porción que se lleva el gobierno federal.

Es por eso que comentó que el convenio fiscal es ” un acuerdo donde el Presidente se va a quedar con el 80% para sus proyectos y solamente le va a dar un 4% para 2 mil 550 municipios y un 16% para 32 estados de la República, que hoy se quejan que están quebrados”.

Sin embargo, lo que hizo que fuera viral fue la forma de ejemplificar todo este proceso, ya que muchos comprendieron mejor como funcionaba el convenio fiscal al usar pan de muerto.

Donde cuestionó los recursos que ocupan los ayuntamientos para así garantizar el servicio de recolección de basura, seguridad pública y otras obras públicas que son de suma importancia.

“Yo le pido a morena trato justo, trato fiscal igualitario para estados y municipios”, finalizó.

Comentarios
Don`t copy text!