Salvan del mercado de carnes de China a perrito parecido a Baby Yoda - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Salvan del mercado de carnes de China a perrito parecido a Baby Yoda

El perrito tiene más de 270 mil seguidores en Instagram.

Redacción Zacatecas

   |  29 diciembre, 2020

Los internautas lo comparan con Baby Yoda. | Foto: Instagram.

CALIFORNIA.- En redes sociales se ha vuelto viral un perrito por parecerse a Baby Yoda; sin embargo su vida no ha sido tan fácil, ya que casi lo venden en el mercado de carne en China.

La organización HarbinSHS, dedicada a rescatar animales, salvó a este perrito de venderse en el mercado de carne chino en octubre del año pasado.

Después de este triste acontecimiento, la mascota “Mork Skywalker” ahora tiene su propia cuenta de Instagram, en la que tiene más de 270 mil seguidores.

Cuando la organización lo rescato, el perrito pesaba poco menos de 5 kilos y, además, lo tuvieron que internar por problemas intestinales.

Afortunadamente logró sobrevivir y lo llevaron a vivir a Los Ángeles, donde ahora es feliz con su dueña Nikky Carvery, quien fundó el refugio Road Dogs & Rescue.

En una entrevista para un medio local, Carvery declaró que trabaja en conjunto con la organización HarbinSHS para rescatar perritos chinos y trasladarlos a Estados Unidos.

Destacó que en China tienen criaderos de cachorros, pero los que no se venden los llevan al comercio de carne para ser ofertados.

Por su parte, el gobierno de ese país hizo una regulación para que los perros no se consideraran como animales de consumo, pero aún así continúan comercializando su carne.

Mork Skywalker conquista Instagram

Nikki le creó al perrito una cuenta en Instagram, donde de inmediato se hizo popular, ya que muchos seguidores lo han comparado con Baby Yoda.

Mork Skywalker tiene unos grandes ojos negros y unas orejas agudas que asimilan los del personaje de la película The Mandalorian.

¿Notas el parecido?

Comentarios

Don`t copy text!