Quiero remodelar mi casa: ¿por dónde comienzo? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quiero remodelar mi casa: ¿por dónde comienzo?

Checa cuáles espacios son los que se remodelan con mayor frecuencia.

Redacción Zacatecas

   |  23 abril, 2021

Quiero remodelar mi casa: ¿por dónde comienzo?

Antes de dar inicio a una remodelación, es importante preguntarte por dónde quieres empezar, ya sea que realices un cambio integral en toda tu vivienda o solo le cambies el aire a tu casa.

La cocina y el baño: los elegidos por la mayoría

Estos espacios son los que se remodelan con mayor frecuencia. Y no es casualidad. La cocina y el baño son las áreas principales que se toman en cuenta a la hora de comprar un hogar, pues son espacios independientes que cumplen una función determinada dentro de la casa, incluso por el piso y por el revestimiento son detalles a considerar en estos ambientes. Además, es natural que en estas áreas exista mayor desgaste y con mayor rapidez, además, la tecnología avanza y los muebles y electrodomésticos nuevos superan ampliamente a los de antaño.

Te recomendamos consultar con un experto, ya que un arquitecto es el más indicado para ayudarte a definir qué materiales necesitas y qué revestimientos poner en cada ambiente.

Cambios en tu cocina

Estas son algunas de las remodelaciones que puedes llevar a cabo:

  • Paredes: es el gasto menor en una renovación y el cambio que otro color puede lograr en las paredes es realmente asombroso.
  • Muebles: existen diferentes opciones, como los de madera, lacados y metálicos. El primero da la sensación de mayor calidez, el segundo otorga un aspecto más contemporáneo, mientras que el tercero ofrece un aire de mayor modernidad. Invierte en los muebles porque son de los elementos más importantes de una cocina.
  • Cortinas: si tu cocina ya posee algunas, una excelente idea es ir pensando en un cambio de color. Y, si aún no tienes, busca el consejo de un experto para que te recomiende los mejores modelos para ventanas de cocinas.

¿Qué remodelar en el baño? Algunos elementos para dar vida

Los baños necesitan renovaciones no solo de decoración, sino también de estructura. Las cañerías y los artefactos son elementos que requieren de revisiones periódicas para no quedar obsoletos y ocasionar problemas después.

  • Pisos: la recomendación de los expertos es utilizar baldosas y evitar el vinilo. La razón es que la acumulación de humedad puede provocar el desprendimiento del pegamento que se utiliza para pegar el vinilo.
  • Duchas: la moda ahora es ahorrar espacio. Así que convertir a las antiguas bañeras en duchas es una alternativa que se solicita cada día más. Sin embargo, si cuentas con suficiente espacio, la opción de transformar parte del baño en una ducha con bañera también es una gran idea.
  • Cañerías: como decíamos, cambiar los caños de agua por otros más modernos te permitirá dormir tranquilo sabiendo que durarán por muchos años más. A su vez, son más eficientes que los que se instalaban hace algunas décadas.
  • Muebles: en el caso específico del baño, cambiar el gabinete o todo el mobiliario es una alternativa muy escogida por los dueños de casas. Estas modificaciones le otorgan un aire más moderno y te ayudan a aprovechar aún más los espacios.

Ventajas y desventajas de una renovación

Renovar la casa comenzando solo por algunos ambientes es la opción más económica, ya que una remodelación integral podría significar un gran presupuesto. Eso sí, necesitarás estipular los tiempos de la renovación para que el mantenimiento no se extienda demasiado.

Comentarios
Don`t copy text!