¿Qué significan los elementos en la imagen de la Virgen de Guadalupe? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Qué significan los elementos en la imagen de la Virgen de Guadalupe?

Hoy se celebra el día de la Virgen de Guadalupe.

Redacción Zacatecas

   |  12 diciembre, 2020

¿Qué significan los elementos en la imagen de la Virgen de Guadalupe?

MÉXICO.- La imagen de la Virgen de Guadalupe es icónica y muy querida por miles de feligreses; hoy te contamos qué significan algunos de los elementos presentes en su imagen.

Existen varias versiones en cuanto al significado de su manto milagroso,

Dicho manto está lleno de estrellas, las cuales tienen la misma configuración y posición que el cielo de México presentaba en el día en que se produjo el milagro en el cerro del Tepeyac.

La imagen de la Virgen de Guadalupe está impresa en un ayate conformado por una fibra del maguey que data del año 1531 y se conserva bajo resguardo en las instalaciones ubicadas en la Ciudad de México.

Además, la Virgen está rodeada de rayos dorados que nos indican que ella es la Madre de la luz, del Sol, del Niño Sol, del Dios verdadero, que descendió hacía el “centro de la luna” (significado de México de Náhuatl).

Por lo tanto, la luna es un elemento que abona a ese significado pues la palabra México deriva del Náhuatl, en particular de las palabras: “Metz – xic – co”.

Además, esta luna es el símbolo de la fecundidad, nacimiento, vida, que exalta el mensaje de la capacidad de la mujer para dar vida.

Comentarios

Don`t copy text!