¿Qué fue del túnel por el que escapó El Chapo Guzmán? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Qué fue del túnel por el que escapó El Chapo Guzmán?

El túnel afecta a vecinos de la zona.

Redacción Zacatecas

   |  2 marzo, 2021

¿Qué fue del túnel por el que escapó El Chapo Guzmán?

ESTADO DE MÉXICO.- Ya pasaron siete años desde que El Chapo huyó del penal del Altiplano por un túnel subterráneo, el cual, años después sigue afectando a vecinos de la zona.

Ya han pasado siete años de aquel suceso que diera la vuelta al mundo, el día en el que El Chapo Guzmán hizo un recorrido de poco más de 1.6 kilómetros para lograr escapar por algunos meses.

Visitas de las autoridades, rondines de elementos de la Guardia Nacional y el nervio que se vive en el lugar, le han causado momentos desagradables a Don Lauro Colín, dueño de unas 23 hectáreas a la redonda del Centro Penitenciario.

Hace algunos años, el hombre que se dedica a la agricultura, vendió una parte de sus tierras, las cuales fueron utilizadas por el narcotraficante para huir de la justicia.

Son Lauro nunca se imaginó que terminaría teniendo un vecino incómodo, pues hay una casa que lleva por nombre “El Túnel del Chapo”, la cual tiene un par de advertencias para no acceder al área.

El hombre y su hijo comentaron estar hartos de la situación, de todas las revisiones de las autoridades que se llevan a cabo con frecuencia.

Comentarios

Don`t copy text!