Profesor agrede a una alumna con problemas auditivos en clase en línea

El profesor interrogó a una alumna con problemas auditivos. | Foto: Cortesía.
El profesor interrogó a una alumna con problemas auditivos. | Foto: Cortesía.

Luego del acto discriminatorio en la clase, se comenzó a investigar al profesor.

ESTADOS UNIDOS.- En redes sociales se viralizó el video de un profesor que no fue empático con una de sus alumnas que tiene problemas auditivos. Aseguró que se sentía decepcionado de ella por “no poner atención” a su clase en Zoom.

El profesor pertenece a un colegio comunitario de California. Luego del incidente, el maestro quedó bajo investigación pues el video llegó a TikTok, YouTube, Facebook y otras redes sociales.

En las imágenes se pudo ver al profesor, Michael Abram, interrogando a una alumna con problemas auditivos.

“¿Puedes oírme un poco? ¿Por qué no respondiste todas las veces que te hablé?”, pregunta el profesor.

“Tengo problemas de audición”, responde la joven.

“¿Por qué no hablamos alguna vez? ¿Por qué no me envías un correo electrónico? Configuraremos un Zoom en vivo y vamos a tener una comunicación real en algún momento”, expresó el profesor.

Asimismo, el docente le pide a la joven que su consejero se una a la charla, pues la joven estaba en compañía de alguien que le traducía lo de la clase.

“Tal vez puedas hacer que tu consejero se una a nosotros, ¿de acuerdo? ¿Me escuchas? Bueno, maravilloso, haz eso”, comunicó.

Sin embargo otra alumna interviene y explica que su compañera tiene problemas de audición; aunque, el docente continúa.

“Ella no está prestando atención, no lo está intentando”, contestó el profesor Abram.

“Es más lenta porque necesita traducirlo y luego va a su audífono“, dijo otro alumna en defensa a la joven.

“Sí, lo hago –poner atención– porque mi traductor está a mi lado explicándome todo lo que estás diciendo”, respondió la alumna.

Finalmente, el docente pide a la persona que ayudaba a la estudiante que se encargue de enseñarle todo lo de la clase:

“Simplemente haz que te enseñen, a toda la clase, eso tiene sentido para mí”, comentó.

No sé, no lo entiendo“, respondió la estudiante quien dijo sentirse atacada.

No te estoy atacando, no te estoy atacando. Estoy decepcionado de ti. Eso es todo, eso es todo. No te estoy atacando “, concluyó el profesor.

El suceso causó indignación en redes sociales y catalogaron al profesor como poco empático ante una discapacidad.

Más tarde, el caso llegó a manos de la Universidad. Ahora está siendo investigado y está en peligro su licencia de enseñanza.




Más noticias


Contenido Patrocinado