Presentan primer personaje bisexual de Disney - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Presentan primer personaje bisexual de Disney

"The Owl House" será la primera serie animada en hacer historia por tener una protagonista bisexual.

Redacción Zacatecas

   |  18 agosto, 2020

La creadora de la serie dio a conocer los detalles de la protagonista. | @DanaTerrace

Luz es la primera protagonista bisexual de Disney, su creadora aseguró que gracias a su terquedad pudo crear este personaje.

“The Owl House” es el nombre de la serie animada en la que se dará a conocer a Luz Noceda, una niña de 14 años que es bisexual.

Pese a que la serie se estrenó a inicios de año y que quedó demostrado en los primeros episodios que Luz estaba atraída por los personajes masculinos, en los capítulos que se estrenaron el 8 y 15 de agosto se dio a conocer el romance entre ella y otro personaje femenino.

La crítica en redes sociales no se hizo esperar, ya que los fanáticos de la serie comenzaron a sacar sus conclusiones, por lo que la creadora Dana Terrance decidió contar la verdad en Twitter.

En los diversos tuits asegura que está agradecida con los productores de Disney que la apoyaron y comentó que a pesar de que no está muy apegada a ellos, nunca arruinaría a los ejecutivos que estuvieron con ella.

La mayor razón por la que Terrance creó este personaje es porque ella también es bisexual y aseguró que lo hizo como apoyo hacia la comunidad LGBTQ.

Disney ya ha creado varios personajes gays, sin embargo, siempre han sido personajes secundarios, lo que catapulta a esta serie como la primera en hacer historia con un personaje bisexual.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad