¿Por qué McDonald's dejó de usar a Ronald McDonald? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

¿Por qué McDonald’s dejó de usar a Ronald McDonald?

Averigua la perturbadora razón del porqué la famosa empresa dejó de usar a Ronald McDonald.

Redacción Zacatecas

   |  30 junio, 2020

El payaso era un símbolo de la compañía, sin embargo muchos le tenían miedo.

ESTADOS UNIDOS.-  El famoso payaso Ronald McDonald era uno de los íconos más característicos de la empresa de comida McDonald’s, sin embargo hace tiempo que dejaron de utilizarlo.

Ronald McDonald nació en los años 60, para darle una imagen de diversión a la empresa, y poco a poco se consolido como un éxito, tanto así que actualmente se sigue recordando.

Pero hace unos años la empresa decidió retirar la imagen del payaso y toda su publicidad; hubo mucha gente que no lo notó y otra tanta que sí.

El motivo de que decidieran esto comenzó en el año 2016, cuando una serie de hechos violentos se hicieron populares en Estados Unidos.

Estos hechos tenía que ver con personas vestidas de payasos, que realizaban actos vandálicos provocando el terror en las calles.

Es por eso que comenzaron a verse payasos deambulando en la madrugada por las calles; vestidos con objetos espeluznantes como sierras, cuchillos, pistolas entre otras cosas.

A raíz de eso la imagen de los payasos comenzaba a ser un símbolo de miedo, y se popularizaron las películas de terror donde sus protagonistas eran payasos.

Debido a esto la imagen de Ronald Mcdonald se vio afectada por la ola de eventos contra los payasos.

Por lo que la empresa decidió emitir un comunicado para afirmar que el personaje sería retirado un tiempo debido a los recientes sucesos.

“McDonald´s y sus franquiciados en los mercados locales son conscientes de la situación actual en torno a los avistamientos de payasos en las comunidades; y como tal están siendo prudentes al respecto a la participación de Ronald Mcdonald en eventos públicos por el momento.”, comentó el portavoz de Mcdonald´s, Terri Hickey.

Actualmente el personaje de Ronald Mcdonald solo existe en los recuerdos de las personas, así como en videos de comerciales que guardaron.

Sin embargo, ya no se ha visto más en las tiendas de comida rápida de McDonald’s.

Con información de “El Debate”

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad