¿Por qué cada año la Semana Santa cambia de fecha? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Por qué cada año la Semana Santa cambia de fecha?

Este año la semana santa es del domingo 5 de abril al domingo 12 de abril

Redacción Zacatecas

   |  26 febrero, 2020

Foto: Cortesía

Contrario a otras celebraciones religiosas que tienen un día especifico para que se festejen, la semana santa cambia de fecha cada año.

Esto se debe a que la mayoría de las celebraciones religiosas que no se mueven; se regían en la antigüedad por el calendario solar, ya que este era el sistema que se usaba en Roma para ordenar el tiempo.

Y gran parte de las fiestas o celebraciones cristianas y judías, que eran celebradas de acuerdo a los ciclos de la luna, se adaptaron al calendario solar de los romanos; pero no todas las fiestas se movieron a este calendario, una de ellas fue la Semana Santa.

En esta semana se celebra la resurrección de Jesús, y comienza con la primera luna llena de primavera; y no se cambio al calendario solar ya que la pasión estaba relacionada específicamente con la luna.

Al inicio se celebraba la muerte de Cristo el mismo día de la Pascua Judía, pero para que no se confundieran las tradiciones, se hizo un cambio en las fechas.

Fue así que el Domingo de Resurrección se comenzó a festejar el domingo siguiente de la primera luna llena, después de la llegada de la primavera.

Es por eso que la llegada de la primera luna llena no es igual todos los años es por eso que la llegada de la Semana Santa es mueve.

 

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad