Policía se viste de médico para ver a su padre en hospital; lo halla sin vida - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Policía se viste de médico para ver a su padre en hospital; lo halla sin vida

El oficial subió al sexto piso del área de pacientes con Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2021

El policía fue captado por las cámaras de seguridad. | Foto: Cortesía.

PERÚ.- Un policía se vistió como parte del personal médico del Hospital Regional Alcides Carrión de Perú para ingresar y conocer el estado de salud de su padre.

Desde el 9 de febrero, el padre del policía fue internado en el hospital al presentar un cuadro avanzado de Covid-19 y diabetes no controlado.

El elemento de seguridad entró al área de hospitalización por Coronavirus, pero fue grabado por las cámaras de seguridad.

A pesar de haber burlado el filtro de seguridad, cuando ingresó se enteró que su padre había fallecido. Los hechos ocurrieron el 11 de febrero.

“No obstante, el paciente ya había fallecido y de acuerdo con el hospital, el señor se encontraba conectado a una máscara snorkel y a la espera de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, dijo en un comunicado el hospital.

Señalaron que había 12 pacientes en espera de una cama y la tardanza conlleva a que el tiempo de espera produzca el deceso de los pacientes.

Respecto a la visita irregular del hijo, el hospital recordó que los horarios de los canales de información “son claros para todos los pacientes y familiares”.

También se informó en un comunicado que el hospital inició un proceso de investigación al personal en turno, para deslindar la acusación de que los pacientes no se encuentran debidamente monitoreados.

De encontrarse los responsables, señalaron que, se procedería a un procedimiento administrativo disciplinario.

Comentarios

Don`t copy text!