
El video rápidamente tomó fuerza en las redes sociales.
BRASIL.- Un perrito en situación de calle conmovió las redes sociales tras llegar a una veterinaria a pedir ayuda; tenía una pata lastimada.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Juazeiro do Norte y, todo quedó registrado en video gracias a las cámaras de videovigilancia.
En las imágenes se observa al perrito asomarse poco a poco a la veterinaria. Luego entra y se recarga un poco en la pared, pues al parecer tenía algo en una de sus patitas.
Las personas que atendían la veterinaria lo observaron desde el mostrador; no pensaron que encontrarían que el perrito estaba lesionado y que tenía un clavo enterrado en su patita.
Cuando se percataron de lo sucedido lo ayudaron, aunque quedaron sorprendidos por la acción del animal: él mismo se salvó.
“Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor: tiene un tumor venéreo transmisible”, contó a medios internacionales Dayse Silva, la veterinaria que lo atendió.
Luego de que lo atendieran de su patita, le realizaron estudios que más tarde revelaron que padece de cáncer.
Lo someterán a quimioterapias con la esperanza de que se cure y alguien lo adopte.
“Es callejero, no tiene dueño. Vino aquí solo seguramente porque siguió el olor de otros animales”, añadió la veterinaria.