¡No se quiere ir! El osito Bimbo reaparece en un hot cake

El osito continuó apareciendo impreso en el pan. | Foto: Twitter.
El osito continuó apareciendo impreso en el pan. | Foto: Twitter.

La imagen del Osito Bimbo en el hot cake se viralizó en redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El osito Bimbo volvió a ser tendencia en redes sociales, luego de que se dio a conocer algunas imágenes en donde aparece impreso en algunos productos de la marca.

En particular se logró apreciar el rostro en los hot cakes conocidos como Hotkis. Asimismo la marca dio de qué hablar con la difusión de los nuevos empaques de servilletas en donde aparece el mismo logo con un perrito.

Los usuarios de las redes recordaron que esta había sido una manera de la empresa para pasar por alto las nuevas disposiciones de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 sobre etiquetado de alimentos.

La NOM determinó prohibir en territorio mexicano la aparición de animales y personajes de caricatura en aquellos productos con un alto contenido de grasas o azúcares.

La empresa Bimbo decidió “imprimir” con calor la emblemática figura que caracteriza a su marca en los pastelillos conocidos como Hotkis, ante la imposibilidad de hacerlo en el empaque.

Entrada en vigor de la norma

Las nuevas disposiciones de la NOM entrarán en vigor el próximo 21 de abril y ante este panorama la empresa de pan ha optado por no dejar de usar al osito.

La empresa no estaría violando NOM-051, dedicada específicamente a alimentos y bebidas, al imprimir el osito en el empaque de servilletas ni en los panesitos.

Con la NOM-051, todos los fabricantes de alimentos están obligados, a incluir octógonos negros indicando si sus productos contienen exceso de: azúcares, grasas trans, grasas saturadas, calorías y sodio.

Grupo Bimbo fue una de las empresas que reaccionó a esta nueva norma y detalló que no incluiría dichos octágonos argumentando que éstos ya incluyen información suficientemente.




Más noticias


Contenido Patrocinado