Niños cortan orejas de un perro callejero con tijeras; querían hacerlo "más bonito" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Niños cortan orejas de un perro callejero con tijeras; querían hacerlo “más bonito”

El perrito ya se encuentra recibiendo atención veterinaria.

Redacción Zacatecas

   |  26 abril, 2021

El perrito se encontraba lleno de sangre cuando las autoridades arribaron al lugar. | Foto: cortesía.

ITALIA.- Un grupo de niños mutiló las orejas de un perrito callejero; sucedió en la ciudad de Acate; los familiares argumentaron que se trató de “un juego”.

Según testigos, el perrito callejero, conocido como “Leone”, fue atrapado por los niños de 9 y 10 años de edad, posteriormente le mutilaron sus orejitas con unas tijeras. 

Vecinos de la zona se dieron cuenta de tal acto luego de que escucharon el llanto del animal; inmediatamente llamaron a la policía.

Precisamente, fue un niño fue quien alertó a la policía sobre el maltrato animal; aseguró la Agencia Nacional de Protección de los Animales (ENPA, por sus siglas en italiano).

“Un grupo de niños entre nueve y 10 años le cortó las orejas a un perro. Un niño que vio la escena alertó a la policía por lo que la policía municipal llegó al lugar,” declaró la institución.

Al arribo de las autoridades al lugar reportado, lograron rescatar al animal, así como identificar a los niños que llevaron a cabo la mutilación.

Ya que eran menores de edad, los niños solo fueron regresados a sus familiares, sin ser merecedores de alguna sanción.

Familiares justifican la agresión

Entre los familiares de los niños agresores, hubo uno que declaró que se había tratado de “un juego”, pues los infantes creían que se vería más bonito el animal.

Otra tía indicó en redes en sociales que su sobrino “no quería matar al perro, (sino que) pensó que lo haría ver más bonito”.

A pesar de estas “justificaciones”, la ENPA aseguró que denunciará a los padres de los niños por el delito de maltrato animal, para que reciban el castigo merecido.

“Denunciaremos a los padres de los niños. No podemos dejar impunes tales atrocidades. El cachorro fue maltratado y golpeado de manera bárbara y brutal. Su cuerpo estaba cubierto de sangre.” explicó Carla Rocchi, integrante del ENPA.

El perrito callejero ‘Leone’ ya está recibiendo atención por parte de veterinarios; su estado de salud se reporta como estable.

Comentarios
Don`t copy text!