Niño de 12 años termina con muerte cerebral por un reto de TikTok - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Niño de 12 años termina con muerte cerebral por un reto de TikTok

No ha sido la única víctima de estos retos virales.

Redacción Zacatecas

   |  2 abril, 2021

El pequeño tenía 12 año de edad. | Foto: cortesía.

COLORADO.- Un pequeño de 12 años hizo el popular reto de “Blackout Challenge” en TikTok; esto le ocasionó muerte cerebral desde el pasado 22 de marzo.

El pequeñito, identificado como Joshue Haileyesus, fue encontrado inconsciente dentro de su habitación por uno de sus hermanos.

Según medios locales, los médicos explicaron a sus familiares que debían prepararse para despedirse del infante; mientras tanto, el padre de Joshue, Zeryihum Haileyesus, indicó que su hijo es un gran luchador y que seguirá peleando por su vida desde la cama de hospital.

Varias personas cercanas a la familia, se reunieron el lunes pasado para orar por la salud de Joshue; asimismo, los padres del pequeño han exhortado a otros papás a educar a sus hijos para que no caigan en este tipo de challenges,

¿De qué se trata el “Blackout challenge”?

Este reto viral, también conocido como “desafío de desmayo”, consiste en aguantar la respiración y, quien logre hacerlo por más tiempo, será el ganador.

Joshue no ha sido la única víctima de este desafío, pues al inicio del 2021, otra pequeña de 10 años perdió la vida por intentarlo. 

Lo primero que le ocurrió a la pequeña fue un desmayo, luego entró en un coma y, poco después, los médicos explicaron a la familia que ya no despertaría; también les ofrecieron la posibilidad de donar los órganos.

La infante se llamaba Antonella Sicomero, era originaria de Palermo, Italia; su hermana de 5 años la encontró inconsciente en el baño de su casa.

Los órganos de la niña fueron donados y trasladados a Roma y a Génova, donde salvaron la vida a tres niños.

Comentarios
Don`t copy text!