|  

Niña de 4 años ingresa al hospital en EU por infestación de piojos

Tuvieron que aplicarle varias transfusiones de sangre porque la pequeña estaba en situación crítica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESTADOS UNIDOS.- Una niña de cuatro años ingresó a un hospital pues casi pierde la vida pues se encontraba infestada de piojos.

Sucedió en Scottsburg en Indiana, Estados Unidos, donde los doctores tuvieron que aplicarle varias transfusiones de sangre.

La pequeña estaba en situación crítica debido a que los piojos se habían alimentado de ella durante mucho tiempo.

La madre de nombre Shyanne Singh, de 26 años, de Scottsburg, fue detenida el martes. La joven actualmente se encuentra bajo custodia en una prisión del condado, ya que enfrenta cargos por negligencia infantil.

La identidad de la víctima no fue revelada, pero se informó que estaba tan débil que no podía caminar. Por tal motivo un supervisor del Departamento de Servicios Infantiles decidió dar parte a las autoridades.

El supervisor manifestó a la policía que los niveles de hemoglobina en la sangre de la niña estaban en 1,7, cuando lo normal eran 12.

Sin embargo, no fue el único caso dentro de la familia pues otra de las hijas de Shyanne Singh de seis años también tenía piojos.

Ambas hermanas fueron puestas a disposición y cuidados de sus abuelos, quienes intentaron erradicar la plaga con medicamentos.

Aunque les fue imposible y por consejo de un farmacéutico decidieron llevarlas al hospital.

Según especialistas los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas.

Cuando son adultos tienen el tamaño de las semillas de sésamo, mientras que los huevos, llamados liendres, son incluso más pequeños. Aproximadamente del tamaño de una escama de caspa.

Los piojos y las liendres se encuentran en el cuero cabelludo o cerca de él, con mayor frecuencia en el cuello y detrás de las orejas, son molestos e incluso pueden agravarse como el caso de la niña.

Don`t copy text!