|  

Niña con Síndrome de Down pinta uñas gratis como terapia

La niña está mejorando sus actividades motrices gracias a esta práctica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La pequeña se ubica al exterior de su domicilio. | Foto: cortesía.

GUERRERO.- Nicole es una niña que padece Síndrome de Down, quien emprendió un pequeño puesto en la calle para ofrecer sus servicios de pintar uñas totalmente gratis. 

Su historia fue dada a conocer a través de la página de Facebook llamada ‘Solo inclusión’, donde explicaron a qué se debe este servicio gratuito.

La publicación explica que Nicole estaba cansada de ir a terapias tradicionales, por lo que optó por ofrecer este servicio a las pobladoras de Chilpancingo; mientras las hace lucir bonitas fortalece sus habilidades motrices. 

‘Nicole está cansada de terapias para favorecer su motricidad. Hoy le cambiamos la fachada, la estrategia, la actividad… y está funcionando. Ella sigue aprendiendo”, se lee en el post.

Estas imágenes fueron compartidas el pasado martes 25 de mayo; hasta el momento tiene más de 6 mil 900 reacciones y más de 17 mil compartidas; internautas han comentado con palabras de apoyo y felicitaciones, reconocen el esfuerzo que hace Nicole para seguir avanzando.

“De nada sirve llevarlos años a ‘terapia’ sino buscamos que ese aprendizaje sea aplicado a la vida real. Este es un gran ejemplo para mejorar la intervención

”Es necesario cambiar el modelo de atención, y encaminarlo de acuerdo a la edad, intereses y aprendizajes. Excelente estrategia acorde a su edad”, ‘

‘Esta actividad a futuro también podría ser una oportunidad laboral para ella”, se lee en algunos comentarios.

¿En qué consiste el Síndrome de Down?

El síndrome de Down es un padecimiento producido por una alteración genética, el cual afecta al desarrollo cerebral y del organismo.

Este trastorno genético, es la principal causa de discapacidad intelectual; también puedes ocasionar diversos problemas médicos como trastornos digestivos o enfermedades cardiacas.

Don`t copy text!