Moneda de 1 peso podría venderse hasta en 5 mil pesos; checa por qué - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Moneda de 1 peso podría venderse hasta en 5 mil pesos; checa por qué

La moneda forma parte de la familia B y en sitios de venta por internet se oferta en 5 mil pesos.

Redacción Zacatecas

   |  4 febrero, 2021

Algunas monedas aumentan su valor al tener errores. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- En internet se cotizó una moneda de 1 peso en alrededor de cinco mil pesos, debido al error en su acuñación.

Desde la década de los 90, el Banco de México (Banxico) cambió la unidad monetaria. Algunas de estas piezas que se emitieron en esas fechas aún sirven para hacer compras y realizar pagos.

En el Diario Oficial de la Federación en 1992, se publicó la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria llamada “Nuevo Peso”.

Con esta medida, se retiraron tres ceros al valor anterior, es decir, mil pesos se convirtieron en 1 peso.

El diseño actual de las monedas corresponde a la familia B. Actualmente, algunas de las monedas están en proceso de retiro, es decir, que los bancos se encuentran obligados a sacarlas de circulación.

El error que aumenta su valor

Algunas monedas tienen errores en su acuñación, lo que los hacen unas piezas raras y cotizadas entre los coleccionistas.

La moneda de un peso tiene en el centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

En el reverso, se encuentra en el centro símbolo “N$” y el número “1”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

En sitios como Mercado Libre se puede encontrar una pieza con esta denominación con un error en la fecha de acuñación, pues en lugar de poner 1997 dice 1987. Por esta razón el vendedor la ofrece en cinco mil pesos.

Hay que recordar que los expertos las han considerado como piezas raras a aquellas monedas que tienen algunos errores de acuñación.

Comentarios

Don`t copy text!