Microsoft negocia comprar TikTok en Estados Unidos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Microsoft negocia comprar TikTok en Estados Unidos

Si Microsoft compra TikTok, la empresa sería la encargada de operar la app china en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Redacción Zacatecas

   |  3 agosto, 2020

TikTok es una aplicación para compartir y crear videos cortos de no más de un minuto.

ESTADOS UNIDOS.- La compañía tecnológica multinacional Microsoft, se encuentra en negociaciones para comprar las operaciones de la compañía china de TikTok en EU.

TikTok pertenece a la compañía de origen Chino ByteDance, que recientemente tuvo un conflicto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que el presidente tenía inquietudes con la seguridad de sus ciudadanos que tienen acceso a la aplicación.

Recientemente Donald Trump, anunció que cerrarían la aplicación de TikTok en EU, ya que los datos de los usuarios estadounidenses se almacenaban en compañías chinas, por lo que temía por la seguridad de sus ciudadanos.

A raíz de esto la empresa estadounidense Microsoft, decidió hacer algo para que no cerraran la aplicación en el país.

“Microsoft comprende completamente la importancia de atender las inquietudes del presidente. Está comprometida en adquirir TikTok, sujeta de una revisión completa de seguridad; y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, comentó Microsoft en un comunicado.

Trump comentó que pronto prohibirá el uso de esta aplicación en Estados Unidos, sin embargo, las platicas concluirán antes del 15 de septiembre.

Si la empresa compra TikTok en Estados Unidos, los datos de usuarios se almacenaran en Estados Unidos, con estrictos controles para que los empleados puedan tener acceso a ellos.

“Estamos comprometidos a proteger la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios; mientras seguimos trabajando para brindar alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que generen contenido en nuestra plataforma”, comentó un portavoz de TikTok.

Con información de “Milenio

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad