Martes 13: ¿por qué es un día de mala suerte? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Martes 13: ¿por qué es un día de mala suerte?

¿Tú crees que este día es de mal augurio?

Redacción Zacatecas

   |  13 octubre, 2020

Su origen tiene varias teorías. | Foto: El Heraldo de México

Es bien sabido que el Martes 13 se considera como un día de mala suerte y se debe estar alerta ante cualquier situación; hoy te contamos todo sobre esta fecha.

Según el refrán lo primero que se recomienda es no contraer matrimonio, ni realizar viajes, no pasar debajo de la escalera, y evitar todos los símbolos de mala suerte que existen.

Pero este día recorre todo el mundo, pues en Latinoamérica y países anglosajones también le temen.

¿Por qué se dice que el 13 es de mala suerte?

Existen varias teorías, una de ellas es que desde la antigüedad este día fue conocido por los cristianos como de mal augurio debido a que eran 13 los asistentes a la Última Cena de Jesucristo; los 12 apóstoles y el propio Jesús considerando a Judas el número 13 por ser quien le traicionó.

También eran 13 los Espíritus malignos según la Cábala Judía y fue en el capítulo 13 del libro del Apocalipsis donde llegó el Anticristo.

Por otra parte están los países escandinavos en donde se explica cómo el Dios Loki era un espíritu malvado y estaba invitado a una cena con los dioses.

La explicación también la encuentras en el Tarot ya que tiene una carta número 13 y le corresponde a la muerte y a la desgracia eterna.

¿Por qué el martes?

Muchos se preguntan por qué el 13 tiene que caer en martes para que sea de mala suerte. Pues esta pregunta se responde con la antigua astrología.

La palabra Martes proviene del planeta Marte, que en la mitología romana está ligado con el “Dios de la Guerra” y lo llaman el pequeño maléfico, por lo que se relaciona con el planeta rojo, que es el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad