Martes 13: ¿Mito, superstición o realidad? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Martes 13: ¿Mito, superstición o realidad?

El número 13 se considera “maldito” en muchos países.

Redacción Zacatecas

   |  13 abril, 2021

Martes 13: ¿Mito, superstición o realidad?

MÉXICO.- Hoy es martes 13 y muchas especulaciones sobre este día salen a relucir, pero aquí te aclaramos si se trata de un mito o si debes cuidarte en estas fechas.

Esta fecha se relaciona con la mala suerte porque Marte era el dios romano de la guerra; por eso que el planeta que lleva el mismo nombre es considerado una tierra de destrucción, sangre y violencia.

En las culturas anglosajonas se ha trasladado al viernes 13.

¿Por qué el número 13?

Aunado a la “mala suerte” de marte, se le añade un origen al número 13. Y es que se cree que trae mal augurio porque la caída del Imperio Romano en Constantinopla fue en un martes 13 de mayo de 1453.

Cuando los otomanos conquistaron la ciudad, la suma de las fechas de la caída era 1 + 4 + 5 + 3 = 13.

Se dice que el número 13 está maldito porque estropea la perfección del número 12: los 12 dioses del Olimpo, los 12 meses, las 12 horas del día y las 12 de la noche, los 12 trabajos de Hércules, los 12 signos del zodíaco.

El número 13 se considera “maldito” en muchos países y culturas, hasta tal punto que en algunas aerolíneas no tienen la fila número 13 en sus aviones y pasan directamente de la 12 a la 14.

Incluso, para algunos cristianos el número 13 es de mala suerte también porque en la Última Cena eran trece (doce apóstoles más Jesús), siendo Judas (el 13) como el apóstol traidor.

¿Tú qué piensas de esto? ¿Crees o no crees?

Comentarios
Don`t copy text!