|  

Ludwig Guttmann; ¿Quién es el hombre que aparece en el buscador de Google?

Al ingresar a Google se encuentra la imagen de Ludwig Guttmann y varios deportistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Google homenajeó al padre de los Juegos Paralímpicos. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- ¿Ya te diste cuenta que al ingresar a Google aparece la foto de un viejito con lentes y las imágenes de deportistas con discapacidades? Se trata del  neurólogo alemán Ludwing Guttman. Aquí te decimos quién es.

Ludwing Guttman es conocido como el padre de los Juegos Paralímpicos y este 3 de julio se conmemora el 122 aniversario de su nacimiento. 

Nació en Alta Silesia, en ese entonces parte de Alemania. Alrededor de 1933 se convirtió en el neurocirujano más importante de ese país; sin embargo, con la llegada de los nazis se le prohibió dedicarse a la medicina por ser judío.

De esta manera, se convirtió en el director de los departamentos de Neurología y Neurocirugía del Hospital Judío de Breslau.

En 1941, presentó un proyecto sobre el tratamiento y rehabilitación de pacientes que tenían heridas en la médula espinal.

De ésa manera, el neurólogo revolucionó el tratamiento de la paraplejia y compartió sus métodos con otros médicos.

Foto: El Heraldo de México.

Padre de los Juegos Paralímpicos

Guttman se convirtió en el fundador de los Juegos Paralímpicos por su gran deseo de que los pacientes se reintegraran a una vida social completa, entre ella se incluía el deporte. 

De esta manera, organizó la primera actividad deportiva el 29 de julio de 1948. 

Invitó a residentes de varios hospitales a participar en los juegos como tiro con arco y lanzamiento de jabalina.

En la primera ocasión participaron dos mujeres y 14 hombres. La fecha de este evento coincidió con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres de 1948.

Don`t copy text!