|  

El tiempo - Tutiempo.net

Los mejores juegos en familia para disfrutar en verano

Los mejores juegos en familia para disfrutar en verano

Redacción Zacatecas

   |  19 octubre, 2019

los-mejores-juegos-para-disfrutar

El verano llegó y miles de familias se alistan para tomar unas divertidas vacaciones.

ZACATECAS.- El verano llegó y miles de familias se alistan para tomar unas divertidas vacaciones. El sol, la arena de la playa o la piscina son algunas de las actividades preferidas. Durante esta época pasamos más tiempo en familia, el cual puede aprovecharse con juegos que involucren a todos y disfrutar de momentos inolvidables.

Ya sea si vamos al campo o a la playa, podemos poner en práctica ciertas actividades lúdicas en el cual puedan participar todos los miembros del hogar, ya sea de manera individual o formando equipos. Por ello, hemos elaborado una lista con cuatro juegos que podemos disfrutar en familia.

  1. Balón sentado. Se trata de un juego en el que pueden participar todos los integrantes de la familia, sin importar la edad. Recordemos que el fin de toda actividad en vacaciones es pasarla bien. ¿Cómo jugar? Todos los participantes deben sentarse formando un círculo en el suelo. El objetivo es pasar una pelota de playa unos a otros sin levantarse ni usar las manos, solo con el resto del cuerpo. Aquel que no logre pasar la pelota a un compañero queda eliminado.
  2. Comer sin manos. Una experiencia más que divertida, deliciosa. Como lo indica su nombre, consiste en una competición de comer una fruta o cualquier otro alimento sin las manos. Por ejemplo, una sandía es una buena opción. Cada participante recibirá una rodaja y a la orden de empezar deben intentar acabar la fruta en el menor tiempo posible para ganar.
  3. Juegos de mesa. Nos han acompañado desde nuestra infancia. Son clásicos que nunca pasan de moda. Los juegos de mesa siempre traen diversión y entretenimiento. Hay una gran variedad, pues podemos escoger entre monopolio, ludo, cartas, entre otros. Y mientras más participantes haya, el juego se volverá mucho más interesante.
  4. Carrera de gusanos. Es una actividad propicia para un ambiente cerrado. En un espacio debemos crear una especie de circuito con objetos que tengamos en casa, ya sean latas, botellas, vasos de plástico o cualquier juguete. Luego, los participantes deben sentarse sobre un cojín y, con la ayuda de pies y manos, tendrán que seguir el circuito en el menor tiempo posible.

Por supuesto, no son los únicos juegos. En internet hay una diversa cantidad de actividades lúdicas que podemos incorporar a nuestra rutina de vacaciones. Recordemos que los juegos no solo aportan diversión, sino también aprendizaje. Los adultos aprenden de los niños y viceversa.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.