Las roscas de Baby Yoda desatan memes en redes sociales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Las roscas de Baby Yoda desatan memes en redes sociales

La polémica discusión sobre la inclusión de Baby Yoda en la Rosca de Reyes desató memes.

Redacción Zacatecas

   |  6 enero, 2021

Los memes de la rosca con "Baby Yoda" no se hicieron esperar. | Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la polémica que se ha desatado incluir los muñecos de Grogu, mejor conocido como Baby Yoda en las tradicionales Roscas de Reyes, los memes no se hicieron esperar.

Debido a la serie de Star Wars en la que aparece el personaje, Baby Yoda, como fue bautizado en las redes antes de conocer su verdadero nombre, se inspiró toda clase de mercancía.

El personaje ha protagonizando no solo juguetes, sino adornos navideños, comida y ahora, sustituyendo al tradicional Niño Dios en la Rosca de Reyes.

¿Cuál fue el problema?

Por ello, varios grupos católicos se alzaron en contra de esta nueva práctica. Aseguraron que era un ataque hacia las costumbres, símbolos y significados religiosos de la rosca tradicional.

Esto desató enfrentamientos entre varios grupos católicos quienes defendían el singular toque que Baby Yoda le daba a las Roscas de Reyes.

Argumentaron que era una exageración de las personas religiosas, señalando incluso que esta tradición era originalmente árabe.

Entre tantos argumentos y peleas en las redes sociales, fue inevitable que los memes con respecto a la polémica por la Rosca de Reyes surgieran.

Entre la mayoría de los memes que se han publicado, defienden a Baby Yoda, personaje de ‘The Mandalorian’ mientras hacen mofa de quien defiende a la religión católica.

Otros también han posteado con memes que todo en realidad se trata del Lado Oscuro de la Fuerza que puede que esté presente en Grogu.

Con información de SDPnoticias.

Comentarios

Don`t copy text!