La peor contraseña del año es "123456": la han usado 2,5 millones de internautas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La peor contraseña del año es “123456”: la han usado 2,5 millones de internautas

La contraseña es tan mala que puede ser descifrada en menos de un segundo.

Redacción Zacatecas

   |  19 noviembre, 2020

La contraseña más común en el mundo la usan para que no se les olvide.

Según un listado del administrador NordPass con las 200 contraseñas más comunes de 2020, la más usada con 2,5 millones de internautas este año fue ‘123456’; además de que ha sido la más filtrada por ciberdelincuentes en todo el mundo, al menos se ha expuesto cerca de 24 millones de veces.

Detrás de dicha contraseña se encuentra ‘123456789’, de las cuales son descifrables en menos de un segundo, se ha expuesto cerca de 7,8 millones de veces.

En el tercer lugar se encuentra ‘picture1’, que ha sido empleada por 371.612 usuarios y filtrado 11.190 veces.

Este tipo de contraseñas tan sencillas, pueden ser descifradas al menos en tres horas, por lo que la información de las personas ya no es segura.

Otra de las nuevas contraseñas más usadas es “senha”; la cuál es en portugués, ha sido usada por más de 167,000 internautas, se ha filtrado 8,213 veces.

De igual manera, hay usuarios que utilizan contraseñas muy sencillas, tal es el caso de la palabra ‘password’ (contraseña en inglés); que se encuentra en la cuarta posición de la lista de las contraseñas más usadas.

Para que las contraseñas sean un poco más difíciles de adivinar, se recomienda emplear combinaciones de números o letras, así como en las letras meter en mayúsculas.

Las contraseñas basadas en datos personales como el número de teléfono, la fecha de nacimiento o el nombre son las más fáciles de identificar.

Comentarios
Don`t copy text!